sitio oficial de la secretaría de turismo de chilecito
Lunes - Sábados 8AM - 5PM

MUSEOS Y LUGARES HISTÓRICOS

MUSEOS Y LUGARES HISTÓRICOS
Museo Molino San Francisco

En calle Jamín Ocampo, se encuentra un viejo molino harinero que data del 1700 y que perteneciera al fundador de nuestra ciudad, Don Domingo de Castro y Bazán.

Museo Dr Santiago Bazán Estación N°1

Se ubica en Av. Pte. Perón al 1300. En los predios del antiguo ferrocarril y en la base de operaciones del Cable Carril.

Museo Samay Huasi

Por RP Nº 12 se llega a Samay Huasi (“casa de descanso” en quechua), recostada sobre la Sierra del Paimán, la finca perteneciente al Dr. Joaquín V. González.

Muestra permanente Nocenta Pisetta

Situada en el distrito de San Miguel.  La muestra se sitúa  en la galería de la casa que fuera de Nocenta Pisetta, una reconocida artista autodidacta . En la misma se exhiben diferentes esculturas realizadas en arcilla cocida. Esta muestra es rotativa ya que las piezas cada determinado tiempo se renuevan.

Plazoleta Santa Rita

Conocida como Placita Vieja en la esquina de Zelada Dávila y Pelagio B. Luna. Es el antiguo centro de la ciudad. Allí se levantaba el oratorio en el que se veneraba a Santa Rita de Casia. Es desde este lugar de donde partió la columna del Ejército de los Andes que liberó a Copiapó en Chile.