sitio oficial de la secretaría de turismo de chilecito
Lunes - Sábados 8AM - 5PM

PROTOCOLO DE INGRESO A LA PROVINCIA

VACACIONES DE INVIERNO 2021 |*Información actualizada al 08.07.21*
🔺 Medidas de circulación con fines turísticos en el territorio provincial
Podrán circular libremente todas aquellas personas que cumplan la siguientes condiciones alternativas:
✔ Ser menores de 18 años
✔ Estar inmunizadas con 1 o 2 dosis de vacuna contra el COVID-19 (se deberá presentar certificado de vacunación)
✔ Tener alta médica de COVID-19 (se deberá presentar certificado médico)
✔ Presentar resultado de laboratorio negativo para COVID-19 (test rápido de antígenos o test PCR) realizado en las últimas 72 horas previas.
⚠️ A partir del 9/07 se realizarán testeos gratis al ingresar a la Provincia
✔ Estar registrado en Sistema Nacional de Circulación con el permiso correspondiente: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

🔺 CON FINES TURÍSTICOS, se garantiza el libre tránsito interdepartamental

✔ Consultá los servicios turístico disponibles en nuestro Departamento en  la pestaña web 👉 SERVICIOS > PRESTADORES: ALOJAMIENTOS, GASTRONÓMICOS, BODEGAS, AGENCIAS Y TURISMO ACTIVO
🔺 SI UN TURISTA PRESENTA SÍNTOMAS DE COVID-19
✔ Debe dirigirse al hospital más cercano a realizarse el testeo correspondiente. Ante un caso positivo se evaluarán las condiciones generales del paciente:
⚠️ Si se encuentra en condiciones aceptables, podrá regresar a su lugar de origen junto a su grupo familiar.
⚠️ Si no se encuentra en condiciones aceptables, se le brindará asistencia médica en los centros de salud provinciales.